Noticias

InicioNoticias

III Concurso “Foto Digital”

3o Concurso #MiselfieconelConsorcio

Nueva máquina de autorecarga de la Tarjeta de Transporte del Consorcio

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén ha instalado una máquina de autorecarga de la Tarjeta de Transporte, ubicada Estación de Autobuses de Jaén.

Se trata de un dispositivo autónomo (no es necesario personal para su funcionamiento), cuenta con una gran pantalla táctil y un menú muy intuitivo de guía en la recarga de los títulos de transporte mediante tarjeta de crédito.

Además de la recarga, la máquina permiten la configuración de la tarjeta en función del número de saltos requerido, así como la información de saldo disponible.

De esta manera los usuarios/as podrán realizar las operaciones de recarga, consulta y configuración de la tarjeta de Transporte de una manera segura, ágil y sencilla.
 

Semana de la movilidad 2018

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén dentro de los actos programados para semana de la movilidad que será durante los días del 16 al 22 de Septiembre, la compra de la tarjeta del Consorcio será gratuita en los puntos de venta habituales.

El día 22 será el día del Transporte Público Gratuito en la zona de influencia del Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén. Este día serán bonificadas todas las cancelaciones realizadas con las tarjetas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén.

Consulta aquí todas las actividades de la semana de la movilidad.

 

Plan de Transporte Metropolitano de Jaén - Encuesta telefónica de Movilidad

Durante el periodo comprendido entre el 31 de enero y el 2 de marzo de 2018, la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda va a realizar una encuesta telefónica domiciliaria de movilidad en las poblaciones de Albanchez de Mágina, Bedmar y Garcíez, Cárcheles, Cazalilla, Escañuela, Espelúy, Fuensanta de Martos, Fuerte del Rey, La Guardia de Jaén, La Higuera, Jaén, Jamilena, Jimena,  Mancha Real,  Martos, Mengíbar, Pegalajar,  Torreblascopedro, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torres, Valdepeñas de Jaén, Villanueva de la Reina, Villardompardo, Los Villares y Villatorres de la provincia de Jaén.

El objetivo de esta encuesta telefónica es conocer las necesidades de transporte y recabar datos de movilidad de los ciudadanos y ciudadanas de estos municipios, los cuales servirán de base a la realización del Plan de Transporte Metropolitano de Jaén, Plan de Movilidad Sostenible.

Desde la Consejería de Fomento y Vivienda y el Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén, le agradecemos la colaboración prestada y el tiempo dedicado al desarrollo del trabajo. Su participación es clave para mejorar la movilidad de la provincia de Jaén.

Para cualquier duda, puede llamar al teléfono del Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén  953 31 39 80, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 h.  a 14:00 h.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea, Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Tasa de Cofinanciación: 80%.”

Horarios Feria San Lucas 2017

El Plan Especial de Feria “San Lucas 2017” dará cobertura a 23 municipios del área metropolitana de Jaén durante dos días.
El Consorcio tiene unas previsiones, que utilicen el bus nocturno horarios entre las ( 18:00 horas a 06:00 horas) alrededor de 8.000 a 10.000 personas que generarán a la capital un beneficio de 250.000 euros.

El Plan Especial de Feria “San Lucas 2017” que dará cobertura, durante dos días 14 y 21 de octubre (18:00 horas a 06:00 horas), a 19 municipios del área metropolitana de Jaén donde residen un total de 111.000 habitantes.

Además, este servicio extraordinario beneficia a los más de 115.000 habitantes de la capital porque mejorará la seguridad vial en la ciudad y la calidad ambiental del aire con la eliminación de las calles de la ciudad de Jaén de 3.000 coches particulares.

Un plan para 23 municipios

Este año el Plan de Especial de Feria “San Lucas 2017” ha extendido el servicio extraordinario de transporte público a 4 municipios que no forman parte del consorcio como son Bedmar, Jimena Campillo de Arenas y Noalejo, pero que están dentro de las rutas establecidas. Esta novedad sitúa los municipios beneficiarios del plan especial en un total de 23.
Esta ampliación permite que este servicio extraordinario beneficie a los habitantes de Albanchez de Mágina, Carchel, Carchelejo, Espeluy, Fuensanta de Martos, Fuerte del Rey, Jaén, Jamilena, La Guardia de Jaén, Los Villares, Mancha Real, Martos, Mengíbar, Pegalajar, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torres, Valdepeñas de Jaén, Villatorres, Villadompardo, y los mencionados, Bedmar y Jimena, campillo de Arenas y Noalejo.

Los 18 autobuses que participarán en este Plan Especial de Feria “San Lucas 2016” recorrerán un total de 6.500 kilómetros.

Pincha aquí para ver los horarios

2o Concurso #MiselfieconelConsorcio

Bases concurso Twitter

II Concurso “Foto Digital”

Cartel Concurso Fotografia 2017

Bases del Concurso de fotografía

Semana de la movilidad 2017

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén dentro de los actos programados para semana de la movilidad que será durante los días del 16 al 22 de Septiembre, la compra de la tarjeta del Consorcio será gratuita en los puntos de venta habituales.

El día 22 será el día del Transporte Público Gratuito, “Jaén, sin mi coche” en la zona de influencia del Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén. Este día serán bonificadas todas las cancelaciones realizadas con las tarjetas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén.

Consulta aquí todas las actividades de la semana de la movilidad.

 

Continuidad del Servicio en periodo escolar de 7 horas de la mañana desde Pegalajar

En el día de hoy, 4 de mayo de 2017, se firma en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área Jaén, la continuidad de un servicio en periodo Escolar (de lunes a viernes en Pegalajar )entre el Ayuntamiento de Pegalajar y la Empresa concesionaria del Autocares Montijano, que permitirá a los usuarios salir desde las 7:10 horas hacia Jaén.

El objetivo de la firma de la Adenda al contrato Programa, es que el Consorcio y el Ayuntamiento de forma coordinada cubran una demanda que todos los años los usuarios reclaman.

Esta firma dará la continuidad al servicio y sobre todo con antelación necesaria para que los usuarios de este puedan contar desde ya, con esta mejora que cubre sus necesidades.

Este servicio dará la posibilidad de los usuarios y en especial a los estudiantes de Salir de Pegalajar hacia Jaén a las 7:10 de la mañana teniendo su vuelta a las 15:00 horas durante todo el periodo escolar que comprende desde el 18 de septiembre de 2017 a 31 de mayo de 2018 ambos inclusive.

Un servicio muy importante y con mucha demanda donde el Ayuntamiento de Pegalajar hace un esfuerzo importante junto con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén para que este los usuarios tengan la posibilidad de salir hacia Jaén, y el colectivo de estudiantes pueda desplazarse a Jaén para realizar sus estudios.

ConvenioEscolar2017

<< Anterior 1 2 3 4 Siguiente >>

Información legal

Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén: Avenida de Madrid 38, 23003 - Jaén, Jaén

Teléfonos: 953313980 | Fax: 953313985 | Email: usuarios@ctja.es