Noticias

InicioNoticias

ATENCIÓN AL PÚBLICO MEDIANTE CITA PREVIA A PARTIR DEL 20 DE MARZO

 

Mas información

MEDIDAS BÁSISCAS PARA EL TRANSPORTE EN ANDALUCÍA ANTE EL COVID-19

 

 

Mas información

AVISO COVID-19: MEDIO DE PAGO EN AUTOBUSES METROPOLITANOS

AVISO COVID-19: MEDIO DE PAGO EN AUTOBUSES METROPOLITANOS

EN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE REGULAR DE VIAJEROS EN AUTOBÚS METROPOLITANO, SÓLO SE ADMITIRÁ EL PAGO DEL BILLETE MEDIANTE TARJETAS DE TRANSPORTE. EN EL SIGUIENTE ENLACE PUEDE CONSULTAR LOS PUNTOS DE VENTA Y RECARGA EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS  

VER PUNTOS DE VENTA Y RECARGA

ORDEN 14 DE MARZO DE 2020, POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD PÚBLICA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) BOJA Extraordinario nº 7 de 15/03/2020.

Limitaciones en la prestación de los servicios de transporte del CTMAJ.

Se informa a los usuarios del CTMAJ que, según lo recogido en la orden 14 marzo por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad autónoma de Andalucía, se establecen las siguientes limitaciones en la prestación de los servicios de transporte, de aplicación de manera inmediata. “

2. Limitaciones en la prestación de los servicios de transporte.

a) En todo caso deberán quedar desocupadas las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos de los servicios de transporte por autobús que no dispongan de mampara de protección con el fin de preservar la seguridad de los conductores.

b) En las estaciones de transporte se adoptarán las medidas oportunas para evitar la concentración de viajeros y usuarios, así como la alta ocupación de los vehículos. Los viajeros del transporte metropolitano, ya sea en autobús, en catamarán o en ferrocarril metropolitano, deberán mantener una distancia de seguridad de un metro entre ellos. En la venta del billetaje con asientos asignados, los operadores deberán asegurar una distancia de seguridad de un metro entre los mismos.

c) En los servicios de transporte regular de viajeros en autobús de carácter metropolitano solo se admitirá el pago del billete mediante tarjetas de transporte.

d) En el transporte regular por ferrocarril metropolitano se recomienda la utilización de tarjeta de transporte y su recarga por Internet.

e) Los operadores de transporte público deberán proceder a la desinfección diaria del material móvil e instalaciones asociadas al mismo.

f) Los operadores de los servicios de transporte público de competencia autonómica, quedan obligados a ejecutar el protocolo de desinfección y limpieza recogido en el anexo de esta orden.”  

 

 

 

MEDIDAS ESPECIALES EN MATERIA DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD, EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS COVID-19

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD DE LA CONSEJERÍA DE
FOMENTO, INFRAESTRUCTURAS Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, POR LA QUE SE
ADOPTAN MEDIDAS ESPECIALES EN MATERIA DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD, EN
RELACIÓN AL CORONAVIRUS COVID-19

Consulta aquí todas las medidas especiales.

 

 

 

Campaña mundial de apoyo al transporte público

Coindiciendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, se ha lanzado la Campaña mundial de apoyo al transporte público y lucha contra el cambio climático. , que durará hasta la COP 25 en Santiago de Chile, 2-13 diciembre.

 

Pinche aquí para ver el video.

 

Semana Europea de la Movilidad 2019

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén informa de las actividades que conjuntamente con la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Jaén se van a desarrollar en la Semana Europea de la Movilidad.

En el día de hoy el Delegado D. Jesús Estrella Martínez  ha presentado las actividades que tendrán lugar durante los días 16 al 22 de septiembre #SEM19

”Camina con nosotr@s”

Consulta aquí todas las actividades de la semana de la movilidad.

Consulta aquí las bases de los concursos de la SEM 2019.

 

Mas información

Nuevo servicio Jaén-Pegalajar

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, adscrito a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Pegalajar han suscrito un Convenio de Colaboración para el establecimiento de un nuevo servicio en calendario escolar.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén se constituye con el objeto de articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las Administraciones Consorciadas a fin de ejercer de forma conjunta y coordinada las competencias que le corresponden en materia de creación y gestión de infraestructuras y servicios de transporte, en el ámbito territorial de los municipios consorciados, estando entre sus funciones la promoción del transporte público. Las partes intervinientes, conscientes de la necesidad de diseñar actuaciones de fomento del transporte público, suscriben este Convenio.

El objeto del Convenio, a demanda del Ayuntamiento de Pegalajar es el establecimiento de una nueva línea en calendario escolar, que se realizará a través de la empresa concesionaria Autocares Montijano, SL, incrementando de lunes a viernes el servicio dos expediciones: una con salida desde Pegalajar a Jaén a las 7:10 horas y otra con salida desde Jaén a Pegalajar a las 15:05 horas.

Dicho servicio cubre la demanda de la población estudiantil que asisten a centros de Jaén y demás usuarios que lo deseen utilizar y estará disponible desde el 16 de septiembre de 2019.

Consulta aquí los nuevos servicios.

 

Presentación Vídeo CTJA

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén presenta su vídeo promocional 2019.

Pinche aquí para verlo.

 

III Concurso “Foto Digital”

3o Concurso #MiselfieconelConsorcio

<< Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >>

Información legal

Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén: Avenida de Madrid 38, 23003 - Jaén, Jaén

Teléfonos: 953313980 | Fax: 953313985 | Email: usuarios@ctja.es